contenido del manual WEB Castellano_SOLO INICIO

        Infraestructura de datos espaciales de la Comunidad Valenciana

ÍNDICE

1. CONTENIDO DE LA PÁGINA DE INICIO DE TERRASIT

2. CÓMO REGISTRARTE EN TERRASIT

3. BUSCADOR DE TERRASIT


MANUAL DE TERRASIT,  INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES DE LA C.V.

Bienvenido. Terrasit es el geoportal para obtener y compartir información geográfica de la Comunitat Valenciana (Infraestructura de Datos Espaciales-IDECV).

Para entrar en Terrasit, escribe esta dirección en tu navegador: terrasit.gva.es

Recomendamos el uso de los navegadores Firefox o Chrome, descartando el navegador Internet Explorer ya que en ocasiones da problemas en la visualización 2D.

1.CONTENIDO DE LA PÁGINA DE INICIO DE TERRASIT


Figura 1 - Página de inicio. Contenido


Pestañas de acceso a los módulos de Terrasit.

Figura 2 - Pestañas de acceso a los módulos de Terrasit

*inicio: Pinchando sobre esta pestaña volverás a la página de inicio.

*ver 2D: Visor de cartografía. Este visor ofrece gran variedad de posibilidades cartográficas para conocimiento y gestión del medio.

*ver 3D: Descarga de aplicación de la cartografía de la Comunitat Valenciana en 3D

*IDECV: Acceso a la información de IDECV, Infraestructura de Datos Espaciales de la Comunitat Valenciana.

*noticias: Acceso al blog de Terrasit donde encontrarás entre otros, artículos y noticias de la actualidad cartográfica.

*descargas: Este módulo te permite descargar gratuitamente en tu ordenador cartografía a distintas escalas y de distintas temáticas.

*in-formación: Aquí encontrarás información específica y relevante sobre temas de cartografía y geodesia y un  listado de preguntas frecuentes con sus respuestas.

Acceso al registro en Terrasit. Aunque para visualizar cartografía y consultar datos relacionados con ella no necesitas estar registrado, sí que lo es para descargar cartografía en tu ordenador o visualizar tus mapas en el visor. Regístrate siguiendo los pasos indicados en el segundo apartado de este manual.  

Acceso a cartografía temática. Seleccionando cualquiera de sus opciones accederás al módulo ver2D y verás distintos mapas que muestran cartografía básica y temática relacionada con el tema elegido.

Buscador de Terrasit. Escribe lo que quieres encontrar y con un clic lo encontrarás y lo visualizarás en un mapa.  Más información en el tercer apartado del manual.

Contacto, contenidos y enlaces.

Figura 3 - Contacto, contenidos y enlaces


2. CÓMO REGISTRARTE EN TERRASIT

Aunque para visualizar cartografía y datos relacionados con ella no necesitas estar registrado, sí que lo necesitarás para descargar cartografía en tu ordenador o cargar cartografía en el visor.

Para registrarte, desde la página de inicio pincha en Crea tu cuenta aquí

Figura 4 - Darse de alta en Terrasit. Crear una cuenta nueva

Aparecerá este cuadro de dialogo.  Selecciona Crear nueva cuenta y tras rellenar la ficha que aparece a continuación, ya tendrás tu nombre de usuario y contraseña de Terrasit.  

Figura 5 - Ficha de datos para el registro en Terrasit

Cuando entres en Terrasit selecciona iniciar sesión,  introduce tu usuario y contraseña y haz clic en Iniciar sesión para poder acceder a todas las herramientas sin restricción.

Figura 6 - Iniciar sesión con tu usuario y contraseña

Podrás cambiar tu contraseña desde este cuadro de diálogo siempre que lo necesites.

3. BUSCADOR DE TERRASIT

Escribiendo el lugar del que quieres ver su cartografía podrás acceder a ella con un clic de ratón. En este caso queremos acceder a la cartografía de Requena.

Figura 7 - Búsqueda por topónimo

El buscador mostrará un listado de los posibles resultados de la búsqueda con información complementaria de cada opción para facilitar la identificación de la entidad adecuada.  

Figura 8 - Resultados que contienen el topónimo introducido en el buscador

Una vez elegida la opción deseada, haciendo clic en Ver en 2D accederás al módulo ver2D y en la pantalla aparecerá la ortofoto del lugar sobre el que has hecho la búsqueda. En este caso la ortofoto de Requena. Una vez estés en el módulo ver2D consulta nuestro manual de usuario de dicho módulo para conocer todos los mapas y posibilidades de combinación entre ellos que permite este visualizador de cartografía 2D.

Figura 9 – Módulo ver2D al que se ha accedido a partir de uno de los resultados del buscador